1. El éxito sin límite
Lo más sorprendente de los vendedores exitosos es que no tienen medida de su éxito, cada vez se superan más, quieren romper su propio record.
2. Mente positiva
Para los número uno, la situación económica no deja de serles un tanto indiferente, no le dan tanta trascendencia, piensan que siempre hay un cliente esperándolos y solo tienen que ingeniárselas para encontrarlo.
La mente positiva ha hecho que se venda más en épocas difíciles; lo importante es contagiar al cliente, tienen la habilidad de minimizar los aspectos negativos, y transformar las dificultades cambios necesarios.
3. Ausencia de temores
La mente positiva es sinónimo de NO TENER TEMOR. Los vendedores número uno no le temen a nada, confían ciegamente.
Los factores más importantes para el éxito en ventas son las capacidades y las metas del vendedor; porque la meta se la imponen ellos mismos.
4. Buen humor
La mente positiva siempre vence los temores, y atrae otros elementos positivos que ayudan al vendedor exitoso. Uno de ellos es el buen humor.
Los vendedores exitosos disfrutan vendiendo; son divertidos, pero además de disfrutar vendiendo disfrutan de la vida.
5. Realismo
Sin embargo; ser positivos, valientes y divertidos no los hace un mar de sueños, saben cuándo un cliente puede cerrarles una venta y en qué momento, no creen en las falsas expectativas y en los engaños y aplazamientos en lo que gastan tanto tiempo los novatos, detectan rápidamente cuándo se está perdiendo tiempo y cuando vale la pena ser persistente.
6. Conocimiento del producto
Algo que también es de vital importancia es conocimiento del producto; no obstante, en el momento del cierre de la venta los número uno se colocan al lado del cliente y se concentran en el cliente. Es común oírlos decir: Yo creo que usted no necesita este producto, le aconsejo este otro, se convierten igualmente en receptores de las necesidades del cliente. Los dejan hablar, desahogarse y los bombardean con preguntas de situaciones como: ¿Desde cuándo?, ¿Ha tenido dificultades con?, ¿Le gustaría mejorar? ¿Cómo le parece del producto/precio/oferta?
7. Relación con el cliente
Se debe buscar crear una relación permanente con el cliente. Los vendedores número uno entregan personalmente sus productos, o ellos mismos lo empacan en caso de ventas de mostrador, y da seguimiento de posventa; el objetivo de cada vendedor exitoso es crear su propia cartera de clientes, y lograr de los mismos una fidelidad a toda prueba.
8. Amor a la profesión
Por último, tenemos que decir que los fuera de lo común aman intensamente su profesión y sus productos y las innovaciones.
La personalidad
La personalidad de un vendedor profesional debe comunicar dos rasgos fundamentales que redundan en su éxito como vendedor : el primero es el carácter y el segundo la habilidad mental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario