domingo, 31 de mayo de 2015

Cierres de Ventas

1. Cierre Por Conclusión: Es concluir que el cliente SI quiere el producto. La mentalidad lo es todo. Ahora, siempre que hablo con alguna persona sobre mis negocios, mi mente está concentrada en que la persona quiere mis productos o quiere ingresar al negocio que le propongo, independiente de sus reacciones durante la conversación.
  2. Cierre Tipo Amarre Ubicamos una pregunta al final o principio de una frase, para lograr un estímulo positivo. Utilizamos palabras como: no cree usted, cierto que, si o no, verdad que, etc. Ejemplos: •¿No cree usted que cada día que pasa, la alimentación de las personas empeora? (te callas) •¿Tener un estilo de vida saludable es de gran importancia para asegurar la salud de las personas, verdad? (te callas) •¿Cierto que actualmente la capa de ozono está muy deteriorada, y cuidar nuestros ojos nos ayudará a prevenir pérdida de la visión a largo plazo? (te callas) •¿Invertir en una de las empresas con mayor estabilidad en el mercado de valores es una gran inversión, sí o no? (te callas)
3. Cierre Rebote Este cierre consiste en responder una pregunta (u objeción) con otra pregunta que haga que el cliente tome una decisión de compra. Rebota la pelota. Cliente: ¿No me gusta este producto con sabor a chocolate, lo tiene sabor a fresa? Vendedor: Si lo traigo sabor a fresa, ¿lo compraría ahora mismo? (te callas) Cliente: ¿Esta camiseta no me gusta tipo polo, la tiene con manga larga? Vendedor: ¿Si la traigo con manga larga, quiere que la traiga blanca o negra? (te callas)
4. Cierre Envolvente: Haz una pregunta que obligue a tu cliente a hacer IMÁGENES MENTALES utilizando el producto. Procura que tus preguntas obliguen al prospecto imaginarse situaciones felices y/o agradables. •¿Las gafas las utilizará para conducir el automóvil o para ir a la playa? (te callas) •¿El automóvil lo utilizará para ir al trabajo o también para salir con su familia? (te callas) •¿Desea viajar en clase económica o con la comodidad que le brinda la clase ejecutiva? (te callas)
5. Cierre De Benjamín Franklin: Es quizá el cierre más efectivo que hay, ya que debes ESCRIBIR junto al prospecto una lista razones por las cuales COMPRAR el producto o servicio que ofreces, y esperar a que él complemente la lista con las razones por las cuales NO COMPRAR. Lo que se busca es hallar la objeción principal por la que no desea comprar, y si eres capaz de solucionar esto, tienes la venta hecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario